El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó el periodo de caza de liebre, palomas blancas y huilota

El periodo de caza de liebre y palomas será del 6 de octubre hasta el 18 de febrero del 2018, mencionó Cecilia Olague  secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por: Redaccion 06 Octubre 2017 13:12

La dependencia de Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, recomienda a la comunidad con interés que el cazador tenga sus cintillos de identificación y su licencia de portación de armas vigente.

Este periodo lo establece la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, ya que aseguran es para preservar la especie de estos animales, por lo que su tiempo será del 6 al 18 de octubre del 2018.

Como características, la liebre tiene el aspecto similar al de los conejos, y puede llegar a cubrir saltos de 3 metros, miden aproximadamente 50 centímetros y su peso va desde los 2 y hasta 4 kilogramos, cubiertos de pelaje espeso de color gris.

En cuanto a la paloma de alas blancas, emite canto fino y nasal que ejecuta sin necesidad de abrir el pico así como la franja blanca que su ala muestra al detenerse.

Mientras que la paloma huilota presenta cola larga y puntiaguda, las plumas de la parte superior de la cabeza, dorso, rabadilla, coberteras de las alas y del centro de la cola son de color gris castaño, poseen pico negro, relativamente pequeño así como patas de color rojizo.


Las Más Leídas