El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Había 30 federales en Cuauhtémoc antes de ejecución de jefe policiaco

Llegaron 30 agentes federales a Cuauhtémoc antes de la ejecución del jefe de inteligencia federal.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Octubre 2017 06:42

Confirma policía municipal de Cuauhtémoc la presencia de 30 agentes federales a la zona occidente del estado horas antes de la ejecución del jefe policiaco.

El vocero de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, Ricardo Hernández informó que la madrugada de ayer jueves 30 elementos federales arrobaron a la ciudad para incorporarse a los operativos conjuntos que realizan en la zona.

Lo anterior tras los hechos violentos de los últimos días, ante la presencia de sujetos armados en la región de Cuauhtémoc.

Al respecto dijo que el contingente federal compuesto por los 30 agentes, seis unidades y vehículo con blindaje Sancat, arribó a la ciudad alrededor de las 02:30 horas del jueves, por lo que el director operativo Santos Jorge Borunda Ochoa incorporó a los recorridos por el corredor comercial, seccional de Álvaro Obregón, así como recorridos por el Ejido el Venado.

Lo anterior ocurrió horas antes de la ejecución de Julio Cesar Báez Guillen, jefe de inteligencia federal adscripto al Cefereso dos de puente grande Jalisco, quien perdió la vida tras ataque a la altura del kilómetro 71 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

En el lugar también perdió la vida la madre del agente y resultó herida Celina Valdivia Limón, quien labora en el área de protección penitenciaria de la Secretaria de Gobernación.


Las Más Leídas