El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se deshoja la “Margarita” en Chihuahua * Corral y Madero, fortalecidos * Insisten en comprar camiones a gas * Empieza la gira de los informes

COMO SI FALTARA lumbre a la hoguera en la narcoguerra.

Por: Miguel Fierro Serna 06 Octubre 2017 06:01

La ejecución ayer de un agente de Inteligencia de la Policía Federal en la carretera a Cuauhtémoc, sobrecalienta la plaza.

Y es que esto pone en alto nivel el conflicto entre policías locales y federales, todas descoordinadas y en el fondo enfrentadas, pues es un mando conocedor de conflicto.

La Policía Federal está en Chihuahua pero no participa en los operativos, porque no recibe instrucciones de la ciudad de México.

El caso deberá de esclarecerse porque la muerte de un oficial es prioridad en la Corporación, lo que seguro desatará más la violencia.

TREMENDA SACUDIDA  trae la tormenta Margarita al panismo nacional y de Chihuahua, por la inminente  renuncia de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón al PAN.

Desde que soltaron el cohete, las tribus azules gastaron saldo en WhatsApp y llamadas para ver cómo se van a reagrupar.

Y no es por nada, pero la ex primera dama del país tiene las preferencias de la mayoría azul de la ciudad de Chihuahua, menos van con Ricardo Anaya y otros más despistados con Rafael Moreno Valle.

Los margaritos sintieron que les quitaron la cobija, ya no tienen en dónde agarrarse, mucho menos en donde caer.

Aquí traen la “M” tatuada y cantada César Jáuregui Robles, Guillermo Luján, Pepe Luevano, Miguel Riggs, Cindy Luján, Alfredo Chávez, Arturo García Portillo, este parte de su equipo operador, algunos Gaudinis, Miguel LaTorre, Pony Lara, Laura Contreras, Gabriel Díaz, Blanca Gámez, Mario Vázquez, entre otros.

Estos serían los efectos de la salida de Margarita Zavala.

LA ALCALDESA Maru Campos era una entusiasta seguidora, pero... quien sabe que grillas hubo, pero como que empezó a marcar la raya antes, remember que no asistió al 50 aniversario de Margarita en la ciudad de México, lo que desató un culebrón, aunque gran parte de su equipo político, sobre todo el Gabo Díaz, andan metidos hasta el tuétano.

Anoche los estrategas azules marcaban algunas pautas.

- La renuncia de Margarita no viene sola, prevén la salida del expresidente Felipe Calderón y varios calderonistas importantes.

-Nadie duda, que la ex primera dama es de los presidenciables que cuenta con mayor aceptación en el país.

-Zavala no tiene el control del partido ni del consejo del PAN, ahora en manos de “la mafia del poder” que controla Anaya y aquí Gustavo Madero vía Fernando Álvarez.

-Los Calderonistas en el Senado y Cámara de Diputados, seguirán oponiéndose a Ricardo Anaya.

-No advierten renuncia masiva de militantes.

-El impacto será muy negativo, principalmente en votos que los líderes panistas puedan conseguir.

-La mala imagen de Ricardo Anaya por los escándalos de enriquecimiento le pega al PAN en la bandera anticorrupción.

PEEERO, ¿QUIENES PUEDEN ser los ganones en este conflicto de cara a la candidatura del PAN a la presidencia? Javier Corral y Gustavo Madero.

Y es que si bien el Alejandra Barrales y Dante Delgado, presidentes del PRD y de Movimiento Ciudadano están con Anaya para abanderar el Frente, al abrirse la mesa Corral tiene más grillos a su favor, sobre todo la izquierda “académica” porque la perrada anda con AMLO.

Gustavo Madero es el operador del Frente y con este hueco, pues consolida su posición, pero le pesa su relación con Peña Nieto.

Así que Javier Corral se fortalece y crece la posición de buscar la candidatura presidencial por el Frente ante la debilidad de Anaya.

De hecho señalan que varios grillos de la izquierda del “Encuentro Chihuahua”, le ha pedido al gobernador de Chihuahua que se sacrifique por la patria y vaya por la presidencia, y  no es broma...

Veremos si al final el Margarazo despeina a Anaya y este se queda sin la candidatura a la presidencia y si hay medio milímetro de oportunidad, o poco menos; se cuela Javier Corral.

¿O alguien lo duda?

PARA DAR SHAMPOO de cariño a los alcaldes, desde ayer, el gobernador Javier Corral viajará a los municipios.

La intención, es asistir a los informes de gobierno que ofrecerán los ediles durante estos días.

Aunque esta semana en la entrega de patrullas a varios les rodaron lágrimas cuando escucharon del gobernador que irían juntos, pero a pedirle recursos a la federación, porque aquí nomás no hay lana para apoyar con más a los municipios.

Este jueves acudió al Municipio de Cuauhtémoc y hoy estará en Madera y Santa Bárbara.

El sábado a las 5 de la tarde brindará su balance del primer año de Gobierno en Ciudad Juárez y la siguiente semana alista presencia para los informes de Maru Campos y Armando Cabada.

SIGUEN LAS REUNIONES para la compra de los nuevos camiones para la ruta troncal 2 y 3 del ViveBús.

Antes que el FONADIN suelte la lana, tienen que llevar ya el presupuesto de la unidades con las que comprarán.

El proyecto que opera el secretario General de Gobierno, César Jáuregui y la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Olague, quieren camiones que cumplan con las especificaciones del proyecto.

Las unidades a gas son más baratas en el consumo de combustible.

Por lo pronto ayer el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, sostuvo reunión con Oscar Garay de la empresa G&R Energy para los nuevos vehículos.

EN LA JUNTA Municipal de Agua y Saneamiento andan con todos los kilos para “sanear” sus finanzas.

Y de que se puede, se puede.

En Juárez dicho organismo trabaja con números negros desde hace muchos años, hasta es tan buen negocio que Don Carlos Slim les construyó y el acueducto Conejos-Médanos.

Así que en la JMAS de la capital empezaron con lo básico, quitar los privilegios y cobrar el agua a todos.

Ahora pagan hasta los edificios públicos del estado que antes se hacían los occisos y no les costaba el servicio.

Muy pocos pero también andan de gorra algunos edificios de las dependencias federales o municipales.

El siguiente paso serán las escuelas de educación básica.

Otro avance es con el programa Justo Ajuste, que regulariza a los usuarios que tienen deudas incobrables, pero obtienen el beneficio si hay la voluntad de pagar de ahora en adelante lo que les corresponde por el agua.


Las Más Leídas