El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Las amenazas a Javier Corral * Stefany se llevó el balance * Karina siempre sí se apareció * Como hormigas los independientes en Juárez

A QUÉ SE HABRÁ referido el gobernador Javier Corral con eso de que sólo su equipo de seguridad y él, saben de las que se han librado...

Por: Miguel Fierro Serna 05 Octubre 2017 06:00

La raza luego luego paró antenas, después de que soltó el culebrón a retozar.

Y es que como anda la narcoguerra en el estado, pues la cosa no es para menos.

Su antecesor, recibió más de 500 amenazas, según recopiló su equipo de seguridad, a ver que reporta el Capi Escamilla quien vivió el atentado contra el Pat cuando era gobernador.

De Reyes Baeza, lo más evidente fue el tiroteo a su camioneta cuando uno de sus escoltas perdió la vida en el Periférico de la Juventud y Ortiz Mena.

Obvio, que el asunto no es cosa de juegos.

QUIEN SE LLEVÓ el evento fue la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos.

El gobernador le reconoció públicamente y reiteradamente el actuar enfrente de la Secretaría de la Función Pública y a pesar de no pertenecer al Partido Acción Nacional ni a otros.

A todo el gabinetazo les dio shampoo de cariño, fue como ratificarlos en el puesto, felicitó one by one, excepto a Pepe Luévano, secretario particular.

Quien sabe cómo les haya caído el reconocimiento, cuando varios ya han manifestado su intención de tirar la toalla...

Los temas en donde el respetable estalló fueron, obviamente, la lucha en contra de la corrupción, los avances del ViveBús y la entrega de becas a los estudiantes.

Gustavo Madero, andaba muy feliz por el evento, mientras que Víctor Quintana de Desarrollo Social escondiéndose de Alejandra Chavira y es que tiró una pantalla al inicio del evento y la quebró, a ver si no la repone con una de esas que sobraron de SEDESOL… conociendo a la raza.

Luego del balance el gabinete se fue al party, por supuesto only VIP y los que están en el grupo del WhatsApp.

Aseguran que el jolgorio del primer año fue en la casa de uno de los integrantes del Gabinetazo, dicen que por Arcadas… ¿quien habrá sido el anfitrión?, a poco el Súper Brother de Ismael Rodríguez, presidente de la JCAS.

ACUDIERON LA ALCALDESA Maru Campos, el presidente del Tribunal Superior, César Jiménez Castro, el exgobernador Francisco Barrio con su esposa Tencha.

Del grupo empresarial fueron invitados entre otros Don Federico y Enrique Terrazas, Arturo y Andrés Elías, Polo Mares, Miguel Guerrero, los dirigentes de partido Fernando Álvarez del PAN, PRD Pável Aguilar, MC Alan Falomir.

También acudieron los delegados Luis Carlos Campos, SEGOB, Kamel Athie, CONAGUA, Lucía Chavira SEDATU, Cristian Rodallegas, del IMSS, Sergio Granados, ISSSTE, el arzobispo Constancio Miranda.

Llegaron casi todos los presidentes municipales tales como Eliseo Compeán de Delicias, Izay Valles de San Francisco del Oro, quien invitó al fiscal César Peniche a un fin de ensueño en las playas de La Boquilla; el de Parral, Alfredo Lozoya, entre otros; los diputados federales Juan Blanco y Cristina Jiménez.

Magistrados, líderes de organizaciones civiles, gobernadores indígenas también hicieron acto de presencia, el rector de la UACH, Luis Fierro, Daniel García Coello de la URN, Pedro Sarkis, Alejandro de La Rocha del ICHITAIP y más dieron vuelta a Palacio.

LA PRESENCIA DE último momento de Karina Velázquez, presidenta del Congreso, llamó la atención, fue la única diputada del PRI.

Aunque Javier Corral le aventó flores a todos menos al PRI por la reestructura de la deuda, Karina Velázquez consultó base con Omar Bazán, quien andaba en México y para no romper la institucionalidad que debe tener el Poder Legislativo, decidió asistir al balance.

Eso sí, la tenían también en primera fila junto con Maru Campos, de maltrato no se puede quejar, pues a los otros diputados los mandaron a gallopa…

QUÉ HABRÁ EN Juárez que los candidatos independientes surgieron como hormigas.

Se desató un furor de los ciudadanos por participar en la elección del 2018.

Ayer venció el plazo de registro para los interesados en participar por las diputaciones federales.

En la ciudad fronteriza tuvieron registros en los cuatro distritos y en el 03 y 04 hasta tienen varios participantes.

Tendrán que pasar el cedazo del INE quien dirá si les aceptan el registro y luego vendrá la recolección de firmas.

Pero el fenómeno está raro porque en Chihuahua nadie se animó a jugarle al independiente.

Los más grillos advierten que hay truco, que desde luego alguien alentó a la raza para participar.

YA QUE HABLAMOS de los independientes será interesante ver quiénes apoyan en Chihuahua al Bronco Jaime Rodríguez, ahora que va por la presidencia.

Necesita un millón de firmas en todo el país y de Chihuahua serían algo así como 50 mil en todo el Estado.

A ver si los ex candidatos independientes como Chacho Barraza, Enrique Terrazas y Fernando Mesta siguen firmes o ya dieron el cambiazo y tiene sus veladoras en otro lado.

Morena ha estado muy solicitado

El Caballo Lozoya de Parral y Armando Cabada de Juárez seguramente sí le ayudarán al Bronco.

Lo interesante es cómo se mueve Palacio, al menos Gustavo Madero es muy compa del gobernador de Nuevo León.


Las Más Leídas