El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Weiss, Barish y Thorne ganadores del Premio Nobel de Física 2017

Los ganadores del Premio Nobel de Física fueron los científicos que detectaron las ondas gravitacionales: Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne, quienes trajeron una nueva era en la astronomía.

Por: Redaccion 04 Octubre 2017 12:26

El Premio Nobel de Física 2017 lo entregaron a Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne quienes descubrieron detectaron las ondas gravitacionales, la parte que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein no pude revelar.

A pesar de que los científicos son a quienes les reconocen el trabajo, estuvieron involucrados más de mil investigadores de 20 países, quienes trabajaron en el proyecto por cerca de 50 años.

Sin embargo en 2015 en el laboratorio LIGO detectaron por primera vez las huellas de una coalición entre dos agujeros negros, la cual se produjo a mil 300 millones de años luz de distancia.

A ellos les fue muy útil la información de Weiss, Barish y Thorne, por ello al otorgarles el premio la Academia declaró que son reconocidos “por las contribuciones decisivas al detector LIGO y la observación de las ondas gravitatorias”.


Las Más Leídas