El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Alejandra de la Vega regresa a los eventos a Chihuahua *Independientes también dejan huella y pintan oficinas SARE de morado *Corral por cambios; Maru ratifica a tooodo el gabinete


Por: Redaccion 04 Octubre 2017 07:17

GABINETE... Mientras hoy en Palacio de Gobierno varios de los integrantes del gabinetezo irán a su primer y último informe de gobierno, las cosas andan distintas en el municipio de Chihuahua, donde están ratificados en el cargo tooodos los funcionarios.

La alcaldesa Maru Campos informó en corto que todos los integrantes del gabinete municipal continuarán para lo que resta de la administración - o empiezan las elecciones - y hasta pidió “tratarlos bien”.

Y es que en el municipio si bien es cierto hay áreas de oportunidad, en las diferentes dependencias no andan arrastrando la cobija… hay desde las que están muy bien evaluadas con prácticamente puros indicadores positivos y hay otras en las que hay tanto puntos buenos como malos, pero en todas hay trabajo.

No sucede así con el gabinete de Javier Corral, en donde varios funcionarios del primer círculo sólo se han encargado de cobrar el sueldazo, hacer como que administran la secretaría, pero generan más problemas que soluciones y pues así no se puede.

Por tal motivo se espera hoy que en el discurso con motivo de su primer año, Javier Corral devele el misterio de los cambios necesarios en su equipo.

********



INDEPENDIENTES… Tardaron casi un año, pero finalmente los regidores independientes cayeron en la tentación en la que caen todas las administraciones municipales y estatales, pintar con los colores de su partido los espacios públicos.

Los regidores independientes, en específico Carlos Raynal, promovió la reinauguración de la oficina SARE o Sistema de Apertura Rápida de Empresas y tras hacer todas las gestiones logró su objetivo.

Ayer reaperturaron la oficina, la cual está en el edificio Scotiabank en la calle Victoria e independencia, en pleno centro de la ciudad.

El detalle es que la fachada la pintaron de morado, color que caracteriza a los independientes.

Que los gobierno pinten de azul, rojo, verde, naranja, etcétera, siempre ha sido muy criticado por la ciudadanía y ahora que llegaron los independientes no cambió la situación.

**********



VISITA… Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico tuvo hoy gira de trabajo en Chihuahua capital.

Como que todos los secretarios anduvieron muy quietos días antes del informe, al menos le bajaron mucho a los eventos y a la agenda pública.

Pero la empresaria juarense hoy acudió al Congreso del Estado, ahí tuvo un evento con la diputada Maribel Hernández.

A la una de la tarde también acudirá con el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán donde instalará la Unidad de Inteligencia Comercial. Que se oye interesante pero es un misterio cuál será su operación.

Asimismo hará la firma del convenio para la campaña Consume lo Bueno, Compra Local.

**********



Las Más Leídas