El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encabeza Enrique Peña Nieto campaña contra cáncer de mama en el país

Encendió el Lazo México, por alrededor de 15 mil trabajadores del Sector Salud.

Por: Pavel Juárez Urbina 02 Octubre 2017 22:36

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la ceremonia en la que encendió el lazo rosa humano Lazo México, con el que arranca la campaña contra el cáncer de mama por parte del Sector Salud.

En el acto, en el Campo Marte, destacó que el gran moño rosa hecho por alrededor de 15 mil personas de las delegaciones del IMSS y del cuerpo de trabajo del ISSSTE, así como por enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y del DIF Nacional. El Presidente Peña Nieto resaltó que este gran moño humano “es expresión de solidaridad de México con esta causa de lucha contra el cáncer de mama”.

En el evento, la niña Fernanda Guerra Rojas entregó al Presidente Peña Nieto la luz con del Lazo México. A su vez, el Primer Mandatario la entregó a la enfermera Julia Echeverría Martínez, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, quien encendió el contorno del Lazo por México, que conmemora a las víctimas del 19 de septiembre.

Por su parte, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, refirió que En 2016 participaron 11 mil 200 personas en la conformación del Lazo, con lo que logró imponer récord mundial acto de conciencia social. Ahora, dijo, “estamos presentes alrededor de 15 mil personas unidas con México, con nuestro Sector Salud”.


Las Más Leídas