El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* AMLO vino a rasparle los muebles a Corral* * Camargo se volvio morenista * Sigue la pugna Fiscal-Municipal-Ejército * #fierropariente por el control de los medios

PUES SI AMLO venía a rasparle los muebles a Javier Corral, logró su objetivo.

Por: Tiempo .. . 02 Octubre 2017 06:03

En los mítines y encuentros privados, evidenció que el tabasqueño le trae ganitas al gobernador.

“En Chihuahua Corral no dio el ancho. No hay programas productivos ni sociales, tampoco ninguna estrategia para enfrentar la violencia.”

Y es que para nadie es un secreto que además de las diferencias personales desde hace varios años, pues Corral, digan lo que digan, sigue en la pista de la Liberación, por la presidencia de la república.

Quien dice que la alianza PRD-PAN-MC, los aspirantes punteros Ricardo Anaya y Margarita Zavala no revienten por sobre entrenamientos y… corral los rebase por la izquierda…

POR CIERTO QUE Andrés Manuel López Obrador, estuvo más que contento en estos dos días de gira por la entidad.

La asistencia en sus mítines se disparó, como nunca en Chihuahua, donde Morena no tiene aún fuerte estructura.

Tras la pulverización del PRI por Duarte, la desilusión de los panistas hizo voltear a los electores hacia Morena.

Sin duda los camarguenses se llevaron la medalla por el mejor y más concurrido mitin, justo la zona que controla el PAN, seguro que ya Fernando Álvarez, presidente estatal de este partido sintió el arrimón de lumbre de las masas.

Por aquello de que ya se abrió el período electoral.

VAYA, VAYA, VAYA, de verdad que el rector de la UACH Luis Fierro, anda enrachado, ahora resulta que quiere establecer un observatorio, órgano fiscalizador de medios, obvio donde los que estén a su modo, serán “certificados”.

Desde luego no tiene soporte jurídico, sería evidentemente anti constitucional, pero la idea va en serio.

Qué #fierropariente no se habrá dado cuenta de los serios problemas que atraviesa nuestra alma mater…

Que no son prioritarios como la grave crisis financiera, el descontrol en el intento por la departamentalización, la modernización de la uach, mejorar el índice académico que va en picada, las pugnas por el poder entre los directores, la nueva ley orgánica por salir…

Salvo que en el próximo informe anuncie que todo it´s ok.

¿A poco estará aplicando el equino liderazgo?... y no es broma.

Quizás lo más serio es que los universitarios establezcan un observatorio y vean qué hacer para darle un levantón a la UACH, que sigue cuesta abajo en la rodada.

LA NARCO MASACRE EN el centro de rehabilitación “Uniendo Familias” agarró juntos al gobernador Javier Corral y al fiscal César Peniche.

Dicen los que saben, que martes negro estaban en reunión de seguridad precisamente en palacio de Gobierno, a puerta cerrada donde aplican la clásica de… sin celulares.

Un asistente de Corral tuvo que penosamente interrumpir la reunión y avisar de la fatal noticia.

También se encontraron ahí el fiscal zona Centro, Carlos Mario Armendáriz y agentes de análisis forense.

De inmediato Corral y Peniche arrancaron el operativo de alerta.

Lo que sí es que la Federación ni sus luces respecto a la situación, las cosas no andan bien con la Municipal de Gilberto Loya y lo del convenio con el Ejército, a ver si no se echan para atrás.

SI NO MANDARON ALGO este fin de semana, el secretario General, César Jáuregui, sigue sin contestarle a Memo Dowell.

Luego de que el notario y expresidente del PRI interpuso recurso para suspender el proceso en contra de su notaría en Ciudad Juárez, en el Registro Público de la Propiedad que dirige Daniel Olivas.

Ya pasaron dos meses de ese asunto y nomás no responden.

Será que Jáuregui anda ocupado con el tema del primer año de gobierno y buscando sustitutos ante los posibles cambios que rumoran, o de plano andan en el timing político.

INCERTIDUMBRE ENTRE la clase política por el asunto del exalcalde Javier Garfio.

Este fin de semana venció el plazo para el cierre de la investigación, pero no confirman si el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo o le entrará con todo para solicitar la audiencia que derivará al juicio.

Hasta el momento, el equipo jurídico de Javier Garfio no ha revelado la estrategia, si va por algún procedimiento abreviado que le permita reducir la pena o tratará de enfrentarse con todo.

En próximas semanas también se vencerá el término de Antonio García Tarín y otros.

LOS TRES PRESIDENTES de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, siguen en reuniones para formar el Frente Ciudadano, versión Chihuahua.

Ayer domingo desayunaron El Number One Fernando Álvarez Monje, Alan Falomir y Pavel Aguilar e hicieron el pacto de sangre de ir unidos en la elección local del 2018.

El Frente opositor surgió en el país gracias al famoso “encuentro Chihuahua” que promovió Javier Corral. Así que aquí en el estado formar el “tea party” es mera consecuencia.

Esta misma semana darán una conferencia de prensa y oficializarán la alianza. Lo importante es la repartición de los espacios, hay 22 candidatos a diputados, más las pluris, también 67 presidencias municipales y sindicaturas.

Claro, menos los puestos que van por reelección, aquí es donde se pierde el encanto.

LA MAESTRA Hortensia Aragón, diputada federal del PRD, tuvo su informe este fin de semana en la ciudad.

El evento fue en el Teatro de Cámara y la asistencia estuvo muy concurrida, no por nada, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, es de las pesadonas en la grilla nacional, ni quien lo dude.

Acudieron Pablo Cuarón, en representación del gobernador, la alcaldesa Maru Campos, el presidente del PRD, Pavel Aguilar, la maestra Rosy Hernández de la Sección 8 del SNTE, César Wong del TEE y Arturo Meraz de la Oplita.

También asistieron Crystal Tovar, Miguel Latorre, Karina Velázquez, Israel Beltrán Montes, Javier Mendoza, Alfredo El Caballo Lozoya, alcalde de Parral, Ever Quezada, Carlos Borruel, Miguel Vallejo, El Cabrito Alan Falomir, entre muchos otras personalidades, inclusive varias personas de México.

En el informe Hortensia Aragón, quien preside la importante comisión de educación en la Cámara de diputados, habló sobre todo de los recursos que bajó a los distintos municipios de Chihuahua independientemente del color o partido que tiene el ayuntamiento.


Las Más Leídas