El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Silenciosamente" huracanes y sismos llevan a EU peligrosas especies

Los recientes sismos y huracanes presentan un riesgo para Estados Unidos apenas señalado en nuevo estudio: la invasión de especies peligrosas.

Por: Redaccion 29 Septiembre 2017 13:06

Nuevo estudio publicado en la revista Science advierte por el peligro de la migración transoceánica de especies marinas por los tsunamis.

De acuerdo a Gizmodo, el problema no son las especies, pues en sí son inofensivas.

El asunto es que representan para el ecosistema de la región un gran peligro por el inesperado resultado sobre la llegada de estas especies.

Algunos ejemplos son el teredo, un gusano de agua salada, y el cangrejo japonés, que de llegar a Estados Unidos serían plagas desastrosas al no contar en la zona con depredadores naturales.

En 2009 biólogos de la bahía de San Francisco enfrentaron gran invasión del alga japonesa wakame, así como de estrellas de mar de aquel país asiático, pues resultan muy voraces y dejan daños millonarios al sector pesquero.

La basura es un factor, pues algunos materiales y plásticos aguantan el viaje y se convierten en el medio de transporte de cientos de especies.

Por ello advierten que los terremotos en Japón o los huracanes en el Caribe traigan tales problemas a Estados Unidos, e incluso a sus vecinos, como México y Canadá.


Las Más Leídas