El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dió el Consejo Noruego de Refugiados taller de desplazamiento forzoso

El Consejo Noruego para Refugiados en compañía del gobernador Javier Corral presentó hoy 29 de septiembre el taller sobre el desplazamiento forzoso  en Chihuahua.

Por: Redaccion 29 Septiembre 2017 10:17

El desplazamiento forzoso es aquel que sufre cualquier persona que tiene que salir fuera del país, específicamente la UNO lo define como “ personas o grupos de personas que las obligan a huir a sus hogares por consecuencia del crimen organizado”.

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral hizo la invitación por lo que el Consejo Noruego para Refugiados, impartió el taller para el desplazamiento forzoso en Chihuahua.

El Consejo Noruego para Refugiados atendió a casi 7 millones de personas, con competencias en materias como asistencia alimentaria, albergue, educación, asistencia legal, protección entre otros, en países como Colombia, Guatemala, Honduras y México.

Este taller fue por motivo del Plan Estatal de Desarrollo de gobierno del estado, que es actividad del gobernador Javier Corral, dentro del marco de “Derechos humanos e Inclusión Social”.


Las Más Leídas