Edición 5081 año 14, Director General: Felipe Fierro A., Director Editorial: Bernardo Fierro S. Martes 07 de Febrero del 2012 Chihuahua, Chih. México
Local
Publicado por: Redacción Fecha: 2010-09-03
13:58 Detiene Policía a dos adictos reincidentes que atracaban en el centro de la ciudad
Dos adictos reincidentes – con 22 arrestos y el otro con 25— que atracaban a locatarios del Centro Histórico y despojaban de carteras y mercancía, los detuvieron comerciantes mientras llegó la policía.

El incidente registró la tarde del jueves.

Fue en 5ª. y Juárez, a las 15:35 horas, cuando Rafael Pizarro Balderrama (18 años) y Jesús Eduardo Acosta Barrera (22), los reportaron a la Policía Municipal como los responsables de despojar de ropa y dinero a clientes y transeúntes de la zona comercial a los que agredían, por lo que locatarios enfrentaron a los presuntos en tanto aguardaban el arribo de agentes preventivos.

Al detenerlos portaban como evidencia, efectivamente, ropa y mercancía diversas, carteras, bolsos y dinero. Los remitieron a la instancia Ministerial.

Pizarro Balderrama, vecino de la Campesina, refiere toxicomanías a solventes, alcohol, mariguana, pastillas y heroína (marcas de venopunción). Registra en total 22 arrestos, desde agresión, riña con 7 armas blancas en 3 distintas ocasiones –utilizó generalmente desarmadores con puntas hechizas de entre 20 y 35 centímetros— e intoxicación en vía pública con porciones que le confiscaron, hasta robo, tentativa de robo y robo con violencia. En 2009 lo arrestaron en 4 ocasiones, 2 en 2008, 2 en 2007 y es la tercera ya en lo que va de 2010 (04 de enero por tentativa de robo en Charolais y Aberdeenangus, 27 de julio por intoxicación con mariguana en Miguelitos y Lilas, y la del jueves por robo con violencia). Presenta diversos tatuajes.

Por su parte, Acosta Barrera tiene 25 detenciones en total, e igualmente es vecino de la Campesina, y refiere también adicción a solventes, mariguana y heroína. En lo que va de 2010 registra 4 arrestos en total: 07 de febrero, 12 de junio –por robo en posesión de máquina sopladora Homelite y caja de herramienta Truper en Río Papaloapan y Río San Pedro--, 03 de julio y la del jueves.
publicidad
publicidad
publicidad
Tiempo La Noticia Digital es marca registrada en el IMPI expediente 409503, por lo que queda prohibida la reproducción total o parcial de los servicios publicitarios e informativos, gráficos, audio y video en cualquier forma, sin autorización expresa por escrito