El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NADIE PAGA LOS PARQUIMETROS, Y NADIE MULTA A LOS INFRACTORES

Estacionometros

Camino todos los días por el centro, RUMBO A MI TRABAJO, tanto en la manana como en la tarde, y me he percatado que YA NO EXISTEN OFICIALES QUE CHEQUEN EL PAGO QUE LOS CONDUCTORES DEPOSITAN EN LOS PARQUIMETROS, para tener derecho a estacionarse legalmente. Por lo que todos, o mejor dicho, la mayoría de los conductores ya omiten dicha obligación.
Pienso que municipio esta dejando ir un ingreso importantisimo, que al no existir autoridad que los monitore, la ganancia se queda entre franeleros, apartacalles coluidos con oficiales de tránsito corruptos, y los conductores abusones que se estacionan donde caiga. Todos ellos se están empezando a aprovechar de la situación tan vulnerable en la que se encuentra la ciudad.

En LA LEY DE VIALIDAD se menciona en el ARTÍCULO 83 que En lugares donde haya instalados relojes estacionómetros, es OBLIGACION DE LOS CONDUCTORES PAGAR la cuota fijada en los mismos. El incumplimiento de dicha obligación causará la multa correspondiente y, en su caso, la aplicación del inmovilizador, en los términos que establezca el reglamento municipal correspondiente. También motivará la aplicación de la multa y del inmovilizador cuando se estacionen o invadan los espacios exclusivos y prohibidos señalados en las fracciones I y V del artículo 77 de esta Ley.

Y también otro que a, LOS FRANELEROS APARTACALLES, NO LES GUSTA, que es el ARTÍCULO 80 que dice que QUEDA PROHIBIDO reservar lugares de estacionamiento en la vía pública, poner objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos o el libre tránsito vehicular o de los peatones, así como utilizar las vías para el establecimiento de cualquier obstáculo fijo, semifijo o móvil que impida la debida circulación, a menos que para hacerlo se cuente con permisos otorgados por las autoridades correspondientes. En caso contrario, los oficiales de tránsito podrán ordenar que sean retirados de forma inmediata. ( Y ESTE NO EXIME A ADINERADOS, INFLUYENTES, POLÍTICOS, ETC)

ASI QUE SI QUEREMOS TENER UNA CIUDAD EXCELENTE, HAY QUE SER CIUDADANOS CUMPLIDOS Y EJEMPLARES, PARA PODER EXIGIRLE AL GOBIERNO.

NO SOLO ES PAGAR IMPUESTOS, ES SER RESPETUOSO EN TODO, SALE, BUEN DÍA!!!

AMEN

Comparte este artículo