Muy nublado
Muy nublado
22°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 28°C min 18°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Viernes 19 de Septiembre del 2014

Exibe Corea del Norte su poder militar en desfile

Militares norcoreanos marcharon durante desfile de equipos militares con el fin de crear miedo entre los adversarios en el 60mo aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea.

Exibe Corea del Norte su poder militar en desfile
Por: RedacciónSÁBADO 27 DE JULIO 2013
El vistoso desfile de armas y militares recuerda los que realizaba en la Unión Soviética y China durante la Guerra Fría. Es de las pocas oportunidades de que el mundo pueda echar vistazo a las fuerzas norcoreanas, y Pyongyang usa con frecuencia la ocasión para revelar nuevos equipos militares, aunque no siempre estén operativos.

Ante marea de espectadores para corear y hacer ondear banderas, Kim observó el desfile desde plataforma, en compañía de altos oficiales militares con sus uniformes verde oliva y el pecho lleno de medallas.

El desfile se celebró para conmemorar la fecha que los norcoreanos llaman "Día de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria", aunque en realidad se trata de tregua y la Península de Corea sigue técnicamente en guerra. Las hostilidades duraron de 1950 a 1953.

Para conmemorar el aniversario, durante los últimos días Corea del Norte celebró concentraciones masivas en la capital y realizó espectáculos de fuegos artificiales.

| Imprimir