Muy nublado
Muy nublado
22°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 28°C min 18°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Jueves 18 de Septiembre del 2014

Chihuahua figura como principal productor de manzana y nuez

Chihuahua se ubica como el principal productor de estos frutos y con expectativas para mantenerse en esa posición para el año próximo, informaron autoridades estatales.

Por: RedacciónLUNES 31 DE DICIEMBRE 2012
La Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua informó que la presencia de frío y humedad invernal resulta benéfica para los cultivos de estos frutos perennes, como lo son nogal y la manzana.

En boletín, la dependencia estatal señaló que por las condiciones invernales se iniciaron con temperaturas óptimas para la acumulación de horas frío, se tiene buena expectativa para la producción el próximo año.

Señaló que en Chihuahua hay establecidas poco más de 26 mil hectáreas de manzana y 58 mil hectáreas de nuez, lo cual coloca a Chihuahua como número uno en producción de estos frutos.

Puntualizó que plantaciones como la manzana y el nogal requieren de acumulación de cerca de mil horas de frío para poder florar.

Aseveró que este es requisito indispensable para que el árbol produzca fruto de mayor calidad y resistencia, además de que las bajas temperaturas actúan como plaguicida natural.

Por lo anterior, la presencia de nieve y precipitaciones invernales genera buena expectativa para la acumulación de humedad residual, lo que se traduce en mejores condiciones para el establecimiento de cultivos en las zonas temporaleras.

| Imprimir