Nubes dispersas
Nubes dispersas
17°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 33°C min 18°C
        
       
Jueves 28 de Agosto del 2014

El 19 de junio Premiarán a ganadores de "Don Quijote nos invita a Leer"

La Secretaría de Educación, entregará premios y reconocimientos a los estudiantes, docentes, padres y madres de familia ganadores del XIV Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”.

El 19 de junio Premiarán a ganadores de
Loading the player ...

Por: RedacciónDOMINGO 17 DE JUNIO 2012
La selección de los mejores trabajos presentados en este certamen concluyó a inicios de junio, por lo que ahora se llevará a cabo la ceremonia de premiación y sorteo regalos este martes 19 de junio a las 11:00 horas en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.

En este certamen de promoción de la lectura entre niños, jóvenes y sus familias, se contó con la participación de aproximadamente 313 mil estudiantes de educación básica, media superior y de educación Normal.

En la eliminatoria estatal a la que llegaron las y los triunfadores de cada zona, fueron elegidos un total de 33 trabajos en la categoría de cuentos y ensayos, así como 27 en la modalidad de lectura en voz alta, denominada “Las Voces del Quijote”.

De la misma forma se seleccionaron los seis mejores proyectos de promoción de lectura y valores, elaborados por colectivos escolares de los planteles participantes.

En este último caso, seis de los y las docentes concursantes, se harán acreedores al tradicional viaje a España que se rifa como premio principal, de acuerdo a los términos de la convocatoria del concurso.

En esta competencia de lectura que organiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, participan estudiantes de educación básica, media superior y de educación Normal, mediante la elaboración de trabajos escritos, luego de la lectura de un mínimo de cinco libros.

Los niños y jóvenes de primaria a nivel medio superior, lo hacen mediante la escritura de un cuento, en tanto que los de Educación Normal Básica, deben escribir un ensayo.

En el caso de los infantes de prescolar, elaboran un relato oral, en base a la lectura de cuentos que les hacen sus maestras educadoras en el aula o bien por sus padres en casa.

Las vertientes específicas de participación en este concurso son las siguientes:

“Cuentos para Don Quijote”, dirigida a estudiantes de educación básica, media superior y Normal, para la creación de textos narrativos (cuentos y ensayos).

“Las Voces del Quijote”, para estudiantes, sus padres o abuelos y los integrantes del personal docente y administrativo de las escuelas de los niveles mencionados, quienes concursaron a través de lecturas en voz alta.

*Narrativa de Experiencias Pedagógicas de Colectivos Escolares”, destinada a todos los integrantes del personal de las escuelas, en la que presentan y describen una experiencia pedagógica en favor de las habilidades comunicativas básica de los alumnos (leer, escribir, hablar y escuchar), así como para el fomento de los valores universales

| Imprimir