Muy nublado
Muy nublado
21°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 33°C min 18°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Martes 02 de Septiembre del 2014

Avanza construcción de obras municipales a buen ritmo

A la par del proyecto de Regeneración del Centro Histórico, el Ayuntamiento realiza diversas obras en varias colonias de la ciudad, mismas que registran buenos avances a la fecha.

Avanza construcción de obras municipales a buen ritmo
Por: JUEVES 26 DE JULIO 2012
El Centro Comunitario en la colonia Vistas Cerro Grande registra el notable avance del 43 por ciento, infraetructura que construirán en área de 745 metros cuadrados y en el exterior de 2 mil 372 metros cuadrados.

En este espacio edificarán los edificios que albergarán las siguientes áreas: ludoteca, administrativo, usos múltiples, coordinación y bodega, sanitarios, área del jurídico, servicio medico y servicio social, asimismo ncluye instalaciones eléctricas, voz y datos, clima e instalaciones hidrosanitarias.

En el exterior montarán áreas verdes, cancha deportiva, estacionamiento, mobiliario urbano y área de juegos infantiles.

El costo total de esta obra es de 8 millones 909 mil pesos; su construcción inició el 28 de noviembre del 2011 y concluirá el 3 de agosto de este año.

En esta misma colonia construirán el polideportivo Vistas Cerro Grande, en donde el avance de las obras es del 56.5 por ciento. El interior del edificio albergará la alberca semiolimpica, area de regaderas, baños, sanitarios, gradas, el gimnasio de box, ptro gimnasio usos múltiples, área de enfermería y de casilleros que incluye también las instalaciones eléctricas, voz y datos, clima, instalaciones hidrosanitarias y de gas, herrería, carpintería y acabados.

En el exterior crearán áreas verdes, estacionamiento para 58 vehículos y colocarán mobiliario urbano; la dimensión del área en donde construyen el edificio del polideportivo es de 2 mil 290 metros cuadrados, mientras que el exterior es de 3 mil 900 metros cuadrados.

La inversión en esta obra es de 20 millones 5 mil pesos y quedará lista septiembre de este año.

Otro polideportivo que construyen es en la colonia Pedro Domínguez: su avance es del 45.40 por ciento; este edificio albergará en sus instalaciones alberca semiolimpica, área de regaderas, baños, sanitarios, gradas, el gimnasio de box, gimnasio de usos múltiples, área de enfermería y de casilleros, lo cual incluye las instalaciones eléctricas, voz y datos, clima, instalaciones hidrosanitarias y de gas, herrería, carpintería y acabados.

En el exterior construirán áreas verdes, estacionamiento para 58 vehículos e instalarán mobiliario urbano; el área de construcción del polideportivo es de 2 mi 290 metros cuadrados, y del exterior 3 mil 441 metros cuadrados.

El costo total de la obra asciende a los 21 millones 2 mil pesos; las labores de construcción iniciaron el 12 de diciembre del 2011 y finalizarán este próximo 3 de octubre.

Finalmente, otra de las obras importantes a realizar durante este año es el foro en el parque metropolitano El Rejón, el cual utilizarán como escenario para la presentación de eventos artísticos populares para el público en general.

Este espacio albergará zona de graderías, el escenario, sanitarios, muros e instalaciones eléctricas, rampas, banquetas y guarniciones, así como áreas verdes.

Su ubicación exacta es en el edijo Labor de Dolores, y la inversión para su construcción es de 12 millones de pesos.

Hasta el momento su avance es del 5 por ciento; estiman que para septiembre de este año este listo este foro, ya que lo inaugurarán los dos célebres interpretes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en el marco de la celebración del Extremo Aero Show

| Imprimir