Nubes dispersas
Nubes dispersas
20°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 23°C min 13°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Martes 21 de Octubre del 2014

Alistan festival Turismo de Aventura en la Sierra Tarahumara

Los más hermosos destinos que Chihuahua y su Sierra Tarahumara ofrecen son el escenario ideal para la convivencia familiar y el deporte extremo en la festival de Turismo de Aventura 2012.

Alistan festival Turismo de Aventura en la Sierra Tarahumara
Por: VIERNES 06 DE JULIO 2012
La Secretaría de Economía, a través de la Dirección de Turismo, llevará a cabo la decimosexta edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura, en el cual recibirán a más de dos mil 500 deportistas de diferentes disciplinas del deporte extremo y de aventura.

El escenario: la majestuosa Sierra Tarahumara. Creel, las Barrancas del Cobre, la Barranca Sinforosa y el desierto de Samalayuca, son los bellos destinos que enmarcarán este exitoso evento.

Este festival, en palabras de la directora de Turismo, Alma Cuesta, tiene objetivos múltiples, entre ellos el promocionar los destinos turísticos de nuestra entidad a nivel nacional e internacional, propiciar la convivencia familiar, generar derrama económica en los destinos turísticos y propiciar la sinergia entre las actividades deportivas y la promoción turística.

Desde 1997, en sus inicios, el festival comenzó con gran éxito; en el año 2011, la derrama económica fue cerca de los 100 millones de pesos, con más de 30 mil visitantes y dos mil 705 competidores.

Dentro de la serie de eventos a realizar, figura "La Onza de Creel Pueblo Mágico”, donde la adrenalina arranca con las mariposas de aluminio en el ciclismo de montaña.

Los días 6 y 7 de julio realizarán competencias donde los mejores ciclistas de montaña nacionales y extranjeros participarán en el reto maratón de ciclismo de montaña 75 km y 32 km; infantiles; criterium y down hill, “la onza race”.

Además, resaltan la Cabalgata Villista, el ultra maratón de los Cañones y la Ruta Tarahumara en Guachochi, la Aventura en Dunas, la Fiesta de la Velocidad, por mencionar sólo algunos

| Imprimir