Nublado
Nublado
18°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 32°C min 19°C
        
       
Viernes 01 de Agosto del 2014

Registran primer caso de adicta a droga “zombie” en Puerto Vallarta

Una joven de 17 años de edad, es la primera persona adicta a la droga krokodil, “altamente adictiva y barata y se puede consumir como cocaína, heroína y cristal”, advirtieron autoridades.

Registran primer caso de adicta a droga “zombie” en Puerto Vallarta
Por: RedacciónLUNES 02 DE DICIEMBRE 2013
En días anteriores, las dependencias de salud de Puerto Vallarte registraron el primer caso de una adicta a la nueva droga denominada “zombie”, la cual, se “come” la carne humana.

“Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales, explicó que tenía dos meses consumiendo krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina”, declaró José Sotero Ruiz Hernández, funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM), a medios en Puerto Vallarta.

Asimismo, agregó que “Droga que ya llegó a la Ciudad de México y hay evidencia que también a Vallarta, altamente adictiva y barata y se puede consumir de tres formas como cocaína, heroína y cristal”.

La nueva droga tiene los mismos efectos que la heroína pero es 10 veces más barata. Destroza los vasos sanguíneos hasta provocar gangrena y podrir la carne, y comenzó a fabricarse en Rusia, pero ya se vende en EU.

Expertos explicaron que el “krokodil es desomorfina, también conocida por su antiguo nombre comercial Permonid, la cual se obtiene de la reacción entre el cloruro de tionilo y la codeína, ésta última, sustancia que puede encontrarse en medicamentos como jarabes para la tos”. Posteriormente se mezcla con yodo y fósforo rojo.

El costo del krokodil es de un dólar o 10 pesos mexicanos.

| Imprimir