Nubes dispersas
Nubes dispersas
32°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 33°C min 19°C
        
       
Viernes 29 de Agosto del 2014

Mañana no hay clases en el nivel básico: Educación

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que mañana ningún niño ni joven del primaria, secundaria y kinder tendrá clases ya que conformarán los Consejos Técnicos Escolares.

Mañana no hay clases en el nivel básico: Educación
Por: Juan FierroJUEVES 26 DE SEPTIEMBRE 2013
Este viernes 27 de septiembre en todas las instituciones educativas del país la primera realizarán sesión del Consejo Técnico Escolar, con el propósito de tomar decisiones colegiadas sobre acciones y programas para el mejoramiento en la atención a los y las estudiantes en las escuelas.

Según informó la Secretaría de Educación n el estado de Chihuahua sesionarán 5 mil Consejos Técnicos Escolares y 602 Consejos de Supervisión de Zona durante el último viernes de cada mes, por lo que no tendrán clases en las escuelas de Educación Básica.


Horacio Echavarría González, subsecretario de educación, cultura y deporte, afirmó que la suspensión no afectará el calendario oficial de clases en este ciclo, al justificar que dicha actividad está contemplada dentro del Ciclo Escolar 2013-2014.

El funcionario de la SECD explicó que los comités son el organismo integrado por el director (a) y la totalidad del personal docente de cada escuela, quienes analizarán lo que ocurre al interior de la institución educativa.

Manifestó que las reuniones son el último viernes de cada mes, en el horario normal de clases, de las 9:00 a las 14:00 horas, para revisar los avances de los estudiantes en las asignaturas de Lecto-Escritura, Matemáticas y Ciencias, así como acciones que permitan la mejora del aprendizaje de sus alumnos.

De igual forma analizarán temas como infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director.

Agregó que el viernes 27 de septiembre sesionarán los Consejos Técnicos Escolares en todas las instituciones del nivel de Educación Básica del estado de Chihuahua, lo cual incluye a los Subsistemas Estatal y Federal tanto escuelas públicas como privadas, asimismo en los próximos días establecerán el Comité Estatal Técnico de Educación Básica.

| Imprimir