Nubes dispersas
Nubes dispersas
26°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 27°C min 10°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Jueves 23 de Octubre del 2014

Video: Historia del ciberbulllying al "Bebecito Emoxito" de Facebook

Un estudiante de psicología creó un sitio de ciberacoso contra un adolescente que padece de Síndrome de Apert, y con ello lo convirtió en el blanco de las burlas de los usuarios de las redes sociales.

Video: Historia del ciberbulllying al
Por: Paloma PeñaMARTES 13 DE NOVIEMBRE 2012
Frederick Tejada, de 19 años, quien se dice estudiante de psicología, fue quien creó la página en Internet del menor Alexis Alejandro Villanueva, el adolescente enfermo de Síndrome de Apert, la cual ya acumula más de 111 mil seguidores en Facebook.

El mal congénito que padece Alexis es lo que lo distingue de otros menores de su misma edad, pues le produce un crecimiento asimétrico del rostro, sindactilia, fusión de los dedos de las manos o los pies, entre otros problemas.

Sin embargo, esto no es impedimento para que el adolescente viva u na vida normal, y como muchos cuenta con un perfil de Facebook, el cual utiliza para charlar con sus familiares y amigos.

A pesar de que Alexis vive su vida como cualquier otro chico de su edad, a Frederick Tejada esto no le importó, pues utilizó fotos e información de Alexis y junto con otras personas crearon la página de Facebook “Clan Bebecito Emoxito”, la cual tiene por objetivo burlarse del mal congénito del adolescente.

Dicha página ya fue denunciada ante Facebook, sin embargo la red social no hace aún nada para detener el acoso que sufre Alexis Villanueva y así como él, muchos otros menores de edad.

En la página del “Clan Bebecito Emoxito” pueden leerse mensajes o “memes” que agreden directamente al menor, además de contenidos racistas contra personas de color e imágenes que podrían calificar como pedofilia.

En el video, Frederick Tejada señala que su acoso a Alexis Villanueva es un “experimento” y responsabiliza del acoso contra el menor a sus seguidores y a otros administradores de la página.






| Imprimir