Muy nublado
Muy nublado
20°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 33°C min 18°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Martes 02 de Septiembre del 2014

"Tormento Chino II", 29 años en la lucha libre de Chihuahua

Siempre en el ban-do de los “Rudos”, Raúl Antonio Acosta, encarna al “Tormento Chino 2”. Leyenda local, entrará en este mes al Salón de la Fama de la Lucha Libre, luego de 29 años de trayectoria.

Loading the player ...

Por: Pedro FierroSÁBADO 02 DE MARZO 2013
En entrevista con tiempo.com.mx, “Tormento”, como le dicen los demás luchadores, mencionó que eligió este nombre ya que en su juventud entrenaba la disciplina del Kung Fu, y fue gracias a su primo “El Peso” que tuvo el primer contacto con la lucha libre.

“Tengo a mi primo, “El Peso”, que viene de familia de luchadores, fue ahí cuando tuve los primeros contactos y realmente me gustó, al ver a mis maestros yo me plantee el objetivo de superarlos”: dijo.

“Tormento” afirmó que a través de la lucha vivió diferentes logros y derrotas y confensó que años atrás le “quitaron” la máscara.

“Es algo muy profundo que no puedo describir de cómo sentí en aquella noche”: expresó.

Agregó que para derrotar a sus contrincantes utiliza diferentes llaves y trucos, pero a él en lo personal le gusta el “martinete”, pero esta acción está prohibida en la lucha por el riesgo que representa para el oponente.

Actualmente, "Tormento" imparte clases de lucha en la Arena Coliseo.

La máscara de este luchador es singular y original respecto a la mayoría de las máscaras, ya que es blanco opaco, con cejas pronunciadas y bigote con corte oriental, además de que en ambos lados cuenta con letras japonesas

| Imprimir