2.8°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max clear°C min °C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Jueves 27 de Noviembre del 2014

Columna Al Bat: Lanzar la primera bola de la Serie del Caribe 2013

Lamentable: dos ilustres miembros de Cooperstown fallecieron este día: Earl Weaver y Stan Musial.

Columna Al Bat: Lanzar la primera bola de la Serie del Caribe 2013
Fernando Valenzuela propuesto para lanzar la primera bola de la Serie del Caribe
Por: Valentín RamírezDOMINGO 20 DE ENERO 2013
Jesús Alberto Rubio.- Ahora que se va a inaugurar el nuevo estadio de beisbol de Hermosillo con la Serie del Caribe, aquí va una propuesta al comité organizador:
Invitar a íconos del beisbol para que al mismo tiempo, al estilo MLB, hagan el simbólico primer lanzamiento, los cuales pudieran ser los siguientes:

1.- Ronnie Camacho, el primer mánager campeón de México (LMP/Venados) en la primera Serie del Caribe (1974) en Hermosillo. Y todo lo que representa en nuestro beisbol profesional.

2.- Arcadio “El Cayo”Valenzuela, quien como presidente del Club Naranjeros de Hermosillo (13 años), apoyó de manera decisiva que el entonces presidente de la actual LMP, Horacio López Díaz, ingresara en 1970-1971 a la Confederación del Beisbol del Caribe.

Estuvo al frente del club desde la temporada de 1963-64 hasta la de 1975-76, cuando se obtuviera por primera vez el gallardete de la Serie del Caribe por un equipo mexicano, hazaña realizada en República Dominicana. Bajo su mandato los Naranjeros conquistaron tres banderines gracias a sus excelentes contrataciones, destacando los correspondientes a 1963-64, 1970-71 y 1975-76, y su equipo fue el primero que participó en un clásico del caribe en 1971.

3.- Víctor Saiz, por su trabajo de ampayer ¡55 temporadas completas! (35 y 20, respectivamente) en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Mexicana de Verano (LMB), un hecho impresionante dentro de todo deporte profesional.

Por ello, desde 1997 es miembro del Recinto de los Inmortales con sede en Monterrey y a partir del 2000, del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe en las que como todo un estelar trabajó en 17 ediciones.

4.- Fernando Valenzuela.
5.- Vicente Romo.

Ambos, símbolos/íconos en la historia de de nuestro beisbol profesional.

Imagine a los cinco, ¡lanzando la primera bola siendo vitoreados por el público!

Claro, también puede estar presente, lanzando la primera bola quien gane esa promoción a través de Internet… y si es un aficionado o una colega o chica por demás hermosa, ¡pues bienvenidos, todo sea por el espectáculo!

Earl Weaver & Stan Musial

Lamentable: dos ilustres miembros de Cooperstown fallecieron este día: Earl Weaver y Stan Musial.
Mientras Musial falleció en la intimidad de su hogar (92), Weaver, también se fue al cielo víctima de un ataque al corazón.

El Clásico Mundial

Será el dos de marzo cuando 16 equipos inauguren el III Clásico Mundial de Beisbol con sedes en Estados Unidos, Japón, Taiwán y Puerto Rico.

Japón, el bicampeón (2006 y 2009), abrirá en Fujoka las incidencias contra el representativo de Brasil.
La gran final se programó el 19 de marzo en el estadio de los Gigantes de San Francisco.

El equipo Azteca se ubicó en el Grupo D junto con Estados Unidos, Canadá e Italia, los que se concentrarán el 4 de marzo en Glendale, Arizona.

La selección mexicana, previo al inicio de las incidencias, tendrá partidos de exhibición ante los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles, el 5 y 6 de marzo.
Luego, abrirá su participación el día 7 ante Italia; el 8 frente a EU, y el 9 contra Canadá.

Y sabe usted: Rick Rentería será el mánager y en su equipo técnico estarán Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, Armando Reynoso, Rubén Amaro, Nick Leyva, Juan Gabriel Castro, Ever Magallanes, Fernando Valenzuela y José Tolentino.

La lista final con los 28 jugadores definitivos será entregada por la FMB el 20 de febrero y la MLB la hará pública días después.

De momento, se tiene en el roster al “Titán”, Adrián González y Luis Alfonso “Cochito” Cruz y Alfredo Amézaga (Dodgers); Sergio Romo (Gigantes); Alfredo Aceves (Boston); Yovani Gallardo y Marco Estrada (Milwaukee); Luis Alonso Mendoza (Kansas City); Oliver Pérez (Seattle); Fernando Salas (San Luis); Ramiro Peña (Atlanta); Jorge Cantú (Anaheim), Danny Espinosa (Washington).

Édgar González (Chicago), Rod Barajas y Alí Solís (Pittsburgh) Luis Ayala (Baltimore), David Hernández (Arizona), Rodrigo López (Filadelfia) y Karim García (Naranjeros… bajo amenaza de la LMB de ser vetado si participa….¡por favor!

| Imprimir