Nubes dispersas
Nubes dispersas
22°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 15°C min -1°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Domingo 23 de Noviembre del 2014
david xaandia

Incrementan las ventas de seguros antisecuestros en México

Según informes de la Procuraduría General de la República, las ventas de seguros contra secuestros aumentaron del 2004 a la fecha.

Incrementan las ventas de seguros antisecuestros en México
Por: RedacciónSÁBADO 29 DE DICIEMBRE 2012
Empresas estadounidenses ofrecen este tipo de seguros, los cuales, incrementaron su adquisición durante los últimos años tras la ola delictiva que azota México. La PGR informó que entre el 2010 y 2011, atendió en promedio 30 casos mensuales por secuestro; sin embargo, en el 2012 fueron 80 averiguaciones al mes.

Asimismo, la dependencia federal aseguró que estos seguros limitan las acciones protocolarias en los casos de secuestro, pues la familia de la víctima prefiere la intervención de los negociadores de la aseguradora.

El reporte indica que en 2005 atendió tres secuestros de personas que contaban con este seguro; en 2008 fueron 11; mientras que en el 2011 fueron 23 casos.

Las pólizas que ofrecen las compañías aseguradoras dependen del personaje que desee adquirirla; así como su nivel socioeconómico y desempeño profesional; además, integrantes de la PGR agregaron que las empresas que ofrecen este servicio, cuenta con tablas para el costo de las pólizas que registran el riesgo de cada país. Por tal, en México, el costo del seguro oscila entre los 500 mil y dos millones de pesos anuales.

| Imprimir