Despejado
Despejado
17°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 28°C min 12°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Jueves 02 de Octubre del 2014

Nuevo hallazgo: descubren piso colonial al pie de la Catedral

Obreros que desarrollan las obras de remodelación de la Plaza de Armas descubrieron en las excavaciones restos de antiguo piso que data del año 1792, al pie de la Catedral.

Nuevo hallazgo: descubren piso colonial al pie de la Catedral
Por: LUNES 17 DE DICIEMBRE 2012
Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Carlos Vázquez Cano, quien comentó que este hallazgo lo realizaron la semana anterior y actualmente el INAH ya analiza la zona y la mantiene bajo protección.

Vázquez Cano indicó que básicamente fueron dos los vestigios localizados: el primero es piedra antigua que servía como molcajete, mismo que aseguró el personal de Antropología e Historia, pero el Director afirma que no tenía gran valor arqueológico.

Asimismo, restos de piso empedra-do colonial que datarían del año 1792, ubica-dos al pie de la Catedral Metropolitano, del lado de la calle Libertad. El espacio del hallazgo mide 1 metro de ancho por 1 metro de largo.

El Director comentó que los arqueólogos del INAH recomendaron al Municipio conservar esta área y cubrirla con cristal para que sea visible a los turistas y traseúntes que pasen por el lugar y conozcan como era anteriormente el piso que rodeaba este emblemático edificio de la capital.

El Municipio tomará la recomendación del INAH y resguardará el espacio para luego hacer las adecuaciones correspondientes; Vázquez Cano afirmó por último que este nuevo hallazgo no retrasa ni detiene las obras que llevan a cabo en la Plaza de Armas.

| Imprimir