Nubes dispersas
Nubes dispersas
8°C
Chihuahua, Chih. México
ClimaMañana: max 26°C min 10°C
tiempo.com.mx La Noticia Digital
        
       
Viernes 31 de Octubre del 2014

Video: Testimonio de los niños de la masacre en Connecticut

Drama y momentos de gran angustia en pasaron los niños y personal del colegio de Connecticut donde esta mañana murieron 18 niños y 9 adultos tras producirse tiroteo en el interior.

Video: Testimonio de los niños de la masacre en Connecticut
Por: Paloma PeñaVIERNES 14 DE DICIEMBRE 2012
Esta es sin duda, la mayor tragedia que ocurre en u na escuela de los EU.

Dentro de los testimonios de los niños que vivieron el terror del ataque, está la de este niño que claramente perturba do, relata al reportero de la CBS el momento en el que lo rescataron de la muerte durante el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook.

Según el pequeño, 1 de sus maestros lo empujó dentro de 1 de los salones de clases, lo que mantuvo a salvo al menor de edad.

Al preguntarle si vio algún herido, confiesa que no pudo darse cuenta si alguien estaba herido.

La madre del pequeño con lágrimas en los ojos, agradece profundamente el acto heroico del maestro, del cual desconoce el nombre.

El testimonio de otros de los pequeños que sobrevivieron resulta desgarrador. "Yo estaba en el gimnasio y oí ruido, como siete grandes explosiones. Los profesores de gimnasia nos dijeron que fuésemos a la esquina, así que todos nos amontonamos allí", relató estudiante de la Sandy Hook Elementary School a la NBC. "Seguí escuchan do estos ruidos. Todos empezamos a llorar", prosiguió su reconstrucción del suceso.

"Todos los profesores de gimnasia nos dijeron que fuéramos a u n despacho donde nadie nos pudiese encontrar", añadió. "U n agente de policía entró y nos dijo que corriéramos fuera. Así hicimos y nos encontramos en la estación de bomberos, donde esperamos a nuestros padres".

Otra niña de 9 niños comentó al canal de televisión CNN que "policías con grandes pistolas" condujeron a sus compañeros de clase fuera del edificio y que les pidieron que s e tapasen los ojos. En en ese mismo medio, otra alumna de tercer grado declaró que "todo el mundo lloraba, llamaba a sus padres y a algunos les dio dolor de estómago".

Otro alumno de 9 años comentó que estaba en el gimnasio cuando comenzó el tiroteo. "Oí golpes muy fuertes. Pensamos que alguien estaba golpean do algo. Y oímos gritos y disparos. Hemos oído u n montón de disparos y a alguien decir: 'Las manos en alto'. Y también: 'No disparen'. Tuvimos que meternos en el armario en el gimnasio. Entonces alguien vino y nos dijo a corriéramos por el pasillo. Había policías en las puertas y u n montón de gente lloran do y gritanddo", publicó el 'New York Times'.



| Imprimir