El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

MARU LISTA… La alcaldesa electa, María Eugenia Campos Galván, siguió los pasos Javier Corral e hizo lo propio enviando al municipio un documento para pedir que comience la entrega recepción.

Claro que la transición será muy diferente en la alcaldía que en el gobierno estatal, porque entre Maru y Garfio no hay pleito y la comunicación es mejor.

De cualquier modo, la que será la primer alcaldesa de la ciudad, abrió sus cartas e hizo oficial los nombres de los que serán su equipo de transición.

No hay sorpresas en los nombres: Arturo García Portillo será el coordinador general de la entrega-recepción, César Jáuregui Moreno, estará a cargo de recibir las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, Transparencia, Cabildo y Despacho del alcalde.

Aída Amanda Córdova, las direcciones de Tesorería, Oficialía Mayor, Planeación y Evaluación, Sistemas, Instituto Municipal de Pensiones y Desarrollo Comercial y Turístico. Georgina Bujanda, la dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil.

Marco Antonio Bonilla, las direcciones de Educación y Desarrollo Social, DIF, Instituto de la Mujer, Instituto de la Cultura, Instituto de la Cultura Física, Deporte y Juventud, Desarrollo Rural, CAPPSI, CRC, Comunicación Social y Relaciones Públicas y Francisco Prieto, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Planeación.

Finalmente, Carlos Cabello, la dirección de Obras Públicas y Mantenimiento, así como el Consejo de Urbanización Municipal.

Medium alejandro de la rosa

PASALONA… Al parecer en el municipio no encuentran qué salida darle al asunto de Alejandro de la Rosa, exdirector del Instituto Municipal del Deporte y que fue denunciado por el Síndico y varios regidores de peculado por el escándalo de regalar 400 mil pesos de cerveza en los juegos de béisbol.

Hoy la Comisión de Hacienda del Cabildo se reunió para analizar el caso y para pasar la bolita, lo enviaron al departamento de Asuntos Internos.

Ahí la investigación puede durar varios meses, prácticamente aplicarle la congeladora, pero lo que llama la atención es que la comisión, no se animó a resolver si el funcionario violó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El problema si con esta resolución le dan gusto a los regidores panistas; al Cabrito, Alan Falomir y al síndico, Héctor Barraza.  

Medium rene frias 28 junio

En punto de las 11 de la mañana, Frías llegó a Palacio, minutos después de que llegó César Duarte.

De acuerdo a la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el próximo mes habrá la renovación de dirigencia, la cual sin duda va a tener que negociar con el próximo gobierno.

Tiempo TV

El Panal del Avispón